top of page
Buscar
  • Foto del escritorRacso Miro Quesada

COMIENZA EL BAILE

Actualizado: 21 may 2022

PRENSA Y SUCIEDAD



O Fortuna

Velut luna

Statu variabilis

Semper crescis

Aut decrescis

Egestatem,

Potestatem

Dissolvit ut glaciem.



Durante las últimas semanas varios medios de comunicación (Punto Final, Hildebrandt en sus trece, Caretas, La República y Dia D) han hecho públicas una serie de infames y rocambolescas acusaciones contra mi persona realizadas o dirigidas por distintos personajes que son considerados como “reputados representantes del periodismo nacional”.


Voy a exhibir a directores de medios y periodistas de saco y corbata que, bajo el título de “investigación periodística”, publican falsedades, dan voz a delincuentes, mienten sobre lo que dicen que saben o, en su defecto, engañan al mostrarse como conocedores de un tema, cuando en realidad no han hecho el menor esfuerzo en realizar ninguna de las comprobaciones, que asumimos son parte fundamental del ejercicio de la labor periodística y contraparte de la confianza que depositamos en ellos.


El nuevo “principio periodístico” que encajaría con este actuar iría bajo el slogan:

"Investigamos lo que nos dicen, salvo cuando dicen lo que nos conviene que sea verdad en ese caso, lo publicamos sin investigar y decimos que es verdad."


Lo que han hecho estos individuos muestra la impunidad con la que abusan de su poder. Embarran la honra, ya no mía sino la de terceros, según su conveniencia, y no quiero imaginar cuántos difamados habrán callado, temerosos de enfrentarlos.


He permanecido en silencio hasta este momento para desenmascararlos en su verdadera condición.

El único elemento en común entre ellos es estar en una posición antagonista al negocio de mis familiares.

En estas semanas he podido comprobar cómo, cuando a estos supuestos “periodistas de investigación” se les apunta a indagar sobre las materias raíz de los problemas, no les interesa investigarlo ni cubrirlo. Tampoco contrastan fuentes ni buscan la contraparte. Se hacen llamar “protectores de nuestro acceso a la información”, pero manipulan lo que nos dejan ver, a fin de mantenernos en premeditada ignorancia.


Los personajes abajo citados están en esta relación porque insultan, denigran y embarran usando información sin verificar. Ellos reclaman una protección constitucional para sus actividades, dicen que su labor es una necesidad pública y nos quieren convencer de que actúan en nuestro beneficio. La realidad es que la libertad que reclaman es la libertad de poder hacernos creer, con total impunidad, la manipulación de la verdad, que ellos quieren que consumamos.


Ahora conocerán los detalles de cómo pervierten su oficio.


En el cronograma que presento a continuación conocerán, además, la verdad de mi actividad económica, cómo he hecho cada negocio, cómo he logrado cada terreno y cómo cualquiera podría haber hecho lo mismo. Cómo he trabajado para navegar una realidad jurídica esquizofrénica y sacar adelante una zona del pais. Cómo he creado riqueza para miles de peruanos, mejorado la calidad de vida de otros tantos y dejado una marca en la ciudad. He creado proyectos gigantescos de vivienda ecologica, que mantienen principios de arquitectura espiritual, priorizando la energia, sobre la ganacia o utilidad. Ningún desarrollador ha hecho algo semejante. Nadie ha entregado más casas con energia autónoma que yo, nadie ha hecho más área de lotes que reciclan todo el agua que consumen que yo. Nadie ha sembrado más arboles por lote habilitado que yo. Ustedes no saben nada de mi vida. Ahora la conocerán. A mí no me ha ayudado a conseguir nada ni la familia Miro Quesada, ni ningún fiscal, no he heredado nada, no he pedido ningún favor. He empezado de cero y he vuelto a cero. No una, muchas veces. Acá te contaré cómo he recogido mis cenizas y me he vuelto a armar, y cómo todos podemos hacer lo mismo que yo he hecho para llegar acá.

3676 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page