top of page
Buscar
  • Foto del escritorRacso Miro Quesada

LO QUE NOS PASÓ EN PUNTA NEGRA

Actualizado: 23 jul 2022

RACSO MIRO QUESADA, CUENTA El QUIÉN ES QUIÉN DE LA MAFIA CON LA QUE CHOCO.





Como es de su conocimiento, hace 10 años sufrí la extorsión de un alcalde delincuencial, para obligarme a comprar un título de dudoso valor y, simultáneamente, a la hora siguiente, sufrí la invasión del terreno que acababa de comprar, organizada por la misma mafia que controlaba la Municipalidad y que luego colocó dos alcaldes más. Estos alcaldes terminaron presos al demostrarse que convirtieron su Municipalidad en una organización criminal dedicada al despojo de terrenos de los pobladores.


Últimamente la Fiscalía ha filtrado a un determinado sector de la prensa una (Caretas, La Republica, ATV, Canal 2) una versión burdamente tergiversada de los hechos, donde las dos invasiones de 300 personas filmadas por la Policía jamás existieron, y donde se atreven a decir que yo he incriminado a inocentes.

En esta entrega quiero explicar quiénes son los personajes que aparecen en esta historia de terror. Sus verdaderos intereses y motivaciones.


  • LOS PERSONAJES

    • María Isabel Flores Sales

    • Rosa Rita Oropeza

    • Karina Becerra

    • El Frente de Defensa de Punta Negra

    • Willington Ojeda, alcalde detenido con 500 policías.

    • José Delgado, alcalde que se habría apropiado de 400 millones en terrenos.


 


LOS PERSONAJES


MARÍA ISABEL FLORES SALES, ALIAS CHELA




Organizadora de tres invasiones en Punta Negra. Se presenta ante cierta prensa como inocente. En una de sus declaraciones refiere que participaba en una vigilia, anteriormente decía que era una protesta; la prensa sin investigar hace caso de esta versión y la presenta en televisión nacional como una inocente injustamente encarcelada.


En sus declaraciones dice que organiza la protesta cuando ve que el terreno se está cercando, en otra versión dice que organiza la protesta al saber que el terreno se había vendido y, finalmente, asegura que inicia la “protesta” porque el terreno era zona de resguardo contra tsunamis y terremotos.


El terreno en cuestión había sido adquirido por mí años antes de la invasión y de la subasta de los títulos superpuestos de San Bartolo (uno más de 5 títulos superpuestos sobre el mismo terreno). Estaba cercado, posesionado, con inversores, lotes y 300 usufructuarios desde años antes de los hechos. En todo ese tiempo, nunca se acercó a protestar, nunca mandó carta alguna solicitando acceso a zonas de evacuación, tsunamis o terremotos.


La versión de que es una zona de evacuación para tsunamis carece de sustento, pues la Panamericana, antes de cruzar hacia el terreno, ya está a 60 metros sobre el nivel del mar. Es decir, solo se requeriría ingresar al terreno si viene una ola más alta que el acantilado de la Costa Verde.


Igualmente, carece de sustento su afirmación de que en caso de sismo va a salir de su casa, en Villa Mercedes, Punta Negra, subir los 20 metros de duna que la separan de la carretera (la altura de un edificio de 6 pisos ) y en pleno sismo, cruzar los 6 carriles de la Panamericana esquivando carros, para refugiarse en este terreno.


Sin embargo, estos son algunos de los argumentos que la prensa ha repetido sin cansancio.



María Isabel Flores invade el terreno con esteras, palos, 350 clientes a los que les vendió lotes y 10 personas con armas de fuego.


Como puede verse en las fotografías de la gente dentro del terreno, no hay pancartas, no hay lemas, no hay ningún tipo de protesta, sólo hay palos y esteras.



En su declaración en la Fiscalía, luego de su desalojo, acepta los cargos.



No es apresada, como dice ella en los medios, por protestar o denunciar a la prensa. Versión falaz que ella difunde en coordinación con el colaborador eficaz, un alcalde criminal que ha sido dejado libre por la Fiscalía haciendo declaraciones falsas que la propia Fiscalía envía a la prensa como filtraciones, con el objetivo de ganar fama a expensas de mi nombre.



Como se puede ver en las fotos, no hubo ninguna protesta. No hay carteles, no hay pancartas ni vigilia, sino una invasión cruda y dura que la prensa interesada busca desaparecer como si nunca hubiese sucedido.




Varios de los detenidos sindican a Maria Isabel Flores Sales como la organizadora de la invasión. Su detención no es dictada por el Fiscal Rojas, como también se ha tergiversado, buscando sostener que fueron presas inocentes.


María Isabel Flores tenía el modus operandi de promover invasiones.







ROSA RITA FLORES OROPEZA


Es una de las dirigentes de la misma invasión que determinada prensa presenta como “una vigilia pacífica”. Como puede verse abajo, cobraban por inscribirse en la futura invasión y tener derecho a un lote y luego usaban la violencia para conseguir sus objetivos.



En su declaración, que puede verse abajo, Rita Flores acepta que participó en la invasión.



KARINA BECERRA, ALIAS LA ÑATA


Karina Becerra es otra de las lideresas de la invasión. Confiesa sus crímenes y se apega a la confesión sincera. Su testimonio resultó fundamental para probar la participación de las demás denunciadas.


Aun así, el fiscal Rojas, contraviniendo los intereses de esclarecer los hechos o siguiendo otros intereses, insiste en su prisión. Ella deja de colaborar y el proceso judicial se estanca, teniendo ya 10 años sin emitirse sentencia.




FISCAL RICARDO ROJAS


Fiscal que ha confesado haber recibido del abogado Enrique Pacheco, sumas de dinero que ascendían a la cantidad de 100 soles en cada visita para, supuestamente, -según dice la prensa mencionada y el confesor falaz- ayudar a incriminar inocentes. Nos preguntamos, ¿cómo es que fueron incriminadas? ¿Acaso eran inocentes? Porque si esas gestiones fueron hechas para beneficiar al demandante, las acusadas ya tienen 10 años sin que se haya logrado sentencia.


Según la prensa interesada, el fiscal dicta la orden de prisión contra la denunciada María Isabel Flores Sales, cuando en realidad su detención es dictada por la Corte Superior de Justicia.





También se dice que dicho fiscal actuaba bajo órdenes del denunciante, cuando el principal interés del denunciante ha sido en todo momento el esclarecimiento de los hechos. Para ello se pidió en forma expresa y explícita que se considerara a Karina Becerra como colaboradora. Sin embargo, Karina Becerra es encarcelada, deja de colaborar, el proceso se estanca y con toda justicia se siente traicionada al haber colaborado con pruebas al proceso y al haber sido usadas dichas pruebas para su encarcelamiento. Situación que derivó en grave inseguridad para el denunciante, que tuvo que desistir de ir a su domicilio en Punta Negra, pues el aparentar haberla traicionado implicaba haber traicionado la palabra empeñada a gente que comandaba una organización armada.


Puede constatarse en el video de la audiencia que el propio fiscal Barnechea narra cómo se pide la condición de colaboradora para Karina Becerra y, como puede corroborarse, el fiscal hace caso omiso y, en contra del interés de esclarecer los hechos, solicita prisión para la colaboradora. ¿Qué gestión es aquella que hace un fiscal para el demandante que termina redundando directamente en perjuicio de este?






EL FRENTE DE DEFENSA DE PUNTA NEGRA


Organización que carece de personería jurídica y no está inscrita como tal. No realiza labor social alguna, no tiene ni membrete ni oficina. Es una alianza informal entre líderes de invasiones y personalidades con interés en obtener acceso a la alcaldía. Una vez logrado alcanzar el sillón Municipal, llenan el Municipio con sus huestes afines y se dedican, desde la función pública, al negocio de la usurpación y tráfico de terrenos. Como alcaldes, cuentan para sus fines ilícitos con el apoyo de todos las autoridades del gobierno central y de la Policía, que desconocen su objetivo criminal.


Miembros destacados de esta “organización”, El Frente de Defensa de Punta Negra, cuyo nombre altruista les abre las puertas de la prensa incauta e interesada, son María Isabel Flores Sales, Willington Ojeda, el colaborador falaz, y José Delgado.


El negocio del autodenominado “Frente de Defensa de Punta Negra” es muy fácil de explicar. Organizan invasiones con las que lucran. Luego los invasores cambian su DNI al distrito invadido y votan por un alcalde miembro de dicho Frente. Este alcalde, una vez imbuido de autoridad, usa el poder del Estado para formalizar, titular y sustentar con papeles la invasión entregando autovaluos y certificados de posesión. Willington Ojeda y José Delgado son dos miembros del Frente de Defensa de Punta Negra que llegaron a alcalde bajo esa modalidad. Al ser arrestados, se puso en evidencia esto y mucho más.


El Frente de Defensa tiene, como se ha podido apreciar, llegada a determinado tipo de prensa. Por corrupción o contactos. Y tienen la habilidad de presentar a sus líderes como inocentes, mansos y justos. Por interés, comisión o incapacidad, esta prensa decide de entre todos los problemas de un país con 30 millones de habitantes e innumerables conflictos activos, hacer de ellos los protagonistas de la noticia. María Isabel Flores es presentada como inocente con Monica Delta, Hildebrandt, Caretas, Pamela Vertiz y La República de Chichito Mohme, y anteriormente ya había salido en Canal 4 y RBC.


Cuántos peruanos con problemas no salen nunca en la prensa. Y estas señoras culpables de un delito confesado, salen una docena de veces y las presentan como inocentes. ¿Cómo logran eso? ¿Por qué será? Porque esta prensa no está interesada en investigar o transmitir la verdad, sino en atacar a Miro Quesada, a expensas de venderle mentiras. Aun cuando es un Miro Quesada que tiene 0.01% de El Comercio y ninguna influencia en su dirección.


La mafia del Frente de Defensa también tiene contactos al interior de la Policía y de la Fiscalía, como se podrá ver más adelante.



WILLINGTON ROBESPIERRE OJEDA



Es el autor intelectual de la subasta del lote 201 de la Municipalidad de San Bartolo. Compañero de estudios de MARIA LOURDES RUEDA LESCANO, gerenta municipal de San Bartolo y miembro del Frente de Defensa de Punta Negra.


Como ya venían preparando la invasión del terreno 201, junto con la Gerente Municipal cambian las ordenanzas 2 días antes de la subasta, de forma que si el terreno es invadido, la Municipalidad no tiene que devolver el dinero. Al mismo tiempo, realizan cambios para que el terreno tenga que ser pagado al contado y no a los 30 días, como decía en la ordenanza anterior.


Luego de darse la invasión del terreno, en el día y hora de la subasta, Willington Ojeda se ofrece como encargado de seguridad, mientras el Frente de Defensa hace conatos de invasión todos los días durante 2 meses. Willington Ojeda, quien nunca nos dice que es dirigente del Frente de Defensa, nos cobra por costoso personal de seguridad que deberá ser mantenido diariamente a fin de impedir una invasión.


Finalmente, hay una segunda gran invasión con 300 personas, flanquean el cerco, rompen las plantas, nuestro personal detecta que la gente puesta por Willington Ojeda termina permitiendo el pase de los invasores. El comisario Amado nos increpa por pedir apoyo policial cada vez que invaden y, a la vez, seguir trabajando con Willington Ojeda, uno de los organizadores de la invasión.


Entonces Willington Ojeda deja de trabajar para nosotros y se lanza de alcalde con el apoyo del Frente de Defensa.


Por favor, ver el reportaje sobre el ALCALDE GOLPEADOR



En su gestión edil, antes de ser detenido y pasar a la fama, ya tenía serios cuestionamientos por agresiones a los vecinos, empleando la violencia él mismo directamente contra la población.


El sujeto también acumula más de media docena de denuncias, nuevamente de violencia, por parte de sus familiares. Ese es el comienzo de su carrera criminal.


Coloca a toda su gente de confianza en el Municipio, miembros del Frente de Defensa de Punta Negra, y empieza a robarse los terrenos. Cambia los certificados de posesión y autovaluos de los terrenos no cercados del distrito, los pone a nombre de sus secuaces, les autoriza una licencia de cerco y, una vez cercados, los vende.

Cuando los legítimos propietarios se enteran y van a quejarse en el Municipio, todo el personal del Municipio es ya parte de una mafia que también trabaja con malos elementos de la Policía y la Fiscalía.

Su organización criminal se llamaba “Los Charlys del Sur”.

Ojeda es detenido luego de 9 meses de seguimiento, y se requiere la intervención de 500 policías y 30 fiscales para apresarlo.


Ver una de las múltiples notas sobre su detención.


Hoy Willington Ojeda está suelto. Así como lo oyen. Gracias a contactos que al parecer habría brindado su hermana, una alta funcionaria del Poder Judicial, para que obtenga un trato más que benevolente, es que se le ha soltado y ahora está libre nuevamente, listo para extorsionar, corromper y golpear.




Detallado, el perfil profesional de la hermana del condenado por mafioso y ahora liberado por la Fiscalia.


Willington Ojeda, nunca fue parte del círculo íntimo de mi empresa, como él asegura para lograr su libertad, y en sus declaraciones, que la Fiscalía de Lima Sur no ha filtrado completas para no delatar su ignorancia, ya se puede ver que lo que dice no es verdad.


Habla de una sociedad con el señor Gorbacho, sociedad que nunca existió. Da información sobre una invasión en un terreno en Cieneguilla, La Raya, invasión que nunca existió. Refiere información sobre una modalidnunca existió. Habla de pagos a un juez Balbuena, por favorecer procesos que el juez nunca en su vida vio. Al parecer, sería una venganza contra este juez, que es quien lo había metido preso. Cuenta de pagos realizados por una abogada a un juez, cuando la abogada estaba en España estudiando una maestría, y no en la oficina de ningún juez. Al parecer, también es una venganza porque recientemente esa abogada es la que se negó a pagarle cuando él le pidió dinero para no decir las mentiras que luego ha contado.


Lo único que ha sido corroborado por el abogado Pacheco es que sí dejaba 100 soles a un fiscal para su gasolina en cada visita. Menuda confesión para soltar a un delincuente violento que convirtió una alcaldía en una organización criminal de robo de propiedades a los vecinos.



JOSÉ DELGADO



Es otro miembro del Frente de Defensa de Punta Negra, frente al que la prensa interesada que hemos mencionado da voz y cabida en múltiples reportajes, presentándose como inocentes defensores de los derechos del distrito.


Delgado llega a alcalde bajo la misma modalidad. Punta Negra es un distrito de 4,000 electores dónde 2,000 viven en lo que han sido invasiones.


Es también detenido usando la misma modalidad que Ojeda, tráfico de terrenos. Se le acusa de haber acumulado 400 millones de soles, usando la autoridad municipal que se le confirió para despojar a la gente de sus terrenos.


Acá se puede ver el reportaje


Y acá, una de las notas sobre su detención, en la que también intervienen cientos de policías y cerca de 40 fiscales, dada la peligrosidad de su organización, denominada La Jauría del Sur.






Racso Miro Quesada Vegas.





874 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DI MI NOMBRE

Comments


bottom of page