top of page
Buscar
  • Foto del escritorRacso Miro Quesada

LA FISCAL DESENCAJADA.

Actualizado: 16 ene

LUPE DEXTRE, LA FISCAL QUE TOMA MANIFESTACION A LOS LOCOS


Será un caso inédito en nuestra historia el de una fiscal que recorre los pasillos del Larco Herrera levantando manifestaciones de dementes para luego dedicar su tiempo, pagado por el Estado, a perseguir las teorías delirantes de los internos.


Lupe Dextre, Fiscal de Lima Sur, cae en esta descripción.


De un tiempo a esta parte abrió una investigación de lavado de activos basada en la denuncia de Guillermo Vegas, con enfermedad mental severa, internado más de media docena de veces en la clínica San Isidro. El pobre Mito (de Guillermito, como lo conocíamos en familia) fue un ingeniero brillante que arribó a la locura por falta de litio y su poca voluntad para medicarse. Mito sufrió del Trastorno Maníaco Depresivo, y presentaba picos de delirio aleatoriamente, en determinados momentos de su vida. Como suele ocurrir en estos cuadros, en su fase maníaca se sienten Dios y pueden resultar un peligro público.


Recuerdo, yo pequeño, sus episodios más violentos, cuando lo trajeron de Venezuela con camisa de fuerza o cuando pretendió entrar a la casa de Walter Piazza, dueño de Cosapi, rompiendo la puerta a patadas.


Ya en su vejez inició la construcción de un edificio en Chorrillos con su hijo. Al acentuarse su enfermedad renunció a su cargo de gerente en el proyecto. Al tiempo pretendió regresar. Como no se le permitió el ingreso, por obvias razones ya que estaba en fase maníaca, no se le ocurrió mejor idea que denunciar que el edificio se iba a caer, que él lo sabía, porque era él el ingeniero que había hecho los cálculos.


El Colegio de Ingenieros estudió el caso y dijo que los cálculos estaban bien hechos. Y Mito terminó denunciando penalmente al presidente del Colegio de Ingenieros.

Denunció penalmente al presidente del Banco Continental, impidiéndole salir del país. Esto por no cortar el crédito al edificio. Y al alcalde de Chorrillos por no retirar la licencia. Todo para tratar de destruir la vida de su hijo. En una sangrienta actualización del mito de Saturno devorando a sus hijos.


Muchos hemos sobrevivido el hecho de un padre que abandona a sus hijos. Guillermo Vegas hijo padeció y sobrevivió algo que pocos han vivido: Un padre empecinado en destruir a su hijo. Como puede verse abajo, cuando lo increpa su hermana, le responde que es un “castigo Bíblico”, destinado a “salvarlo”


Como consecuencias de sus denuncias no logró que el Colegio de Ingenieros se rectificara, ni que el Municipio cortara la licencia, pero sí logró que el banco Continental, presionado por el impedimento de salida del país a su representante, cortara el crédito al edificio cuando solo habían avanzado el 25% por ciento y empezase a cobrar lo invertido sin dar dinero para terminarlo. Más aún, no soltando el dinero que ya había recibido de ventas realizadas.


Guillermo Vegas hijo afrontaba una quiebra evidente, con la consiguiente pérdida de todos sus ahorros invertidos y de las personas que confiaron en él. En ese momento yo intervengo con 200,000 dólares a fin de ayudarlo a no colapsar a cambio de un par de departamentos. Entonces Mito exigió a su hijo que le transfiriese ese dinero, se lo llevó sin que ingrese un sol al proyecto y me denunció por lavado de activos sin presentar ninguna prueba.


Mi primo, Guillermo Vegas hijo, terminó el edificio heroicamente, vendiendo él mismo los departamentos al contado, sin comunicarle al banco, hasta que terminó la primera torre y la segunda.


La denuncia de lavado cayó en la mesa de la fiscal Lupe Dextre. Se le explicó una y otra vez que esta persona tenía serios problemas mentales. Se le ofreció los testimonio de sus familiares y amigos, hasta los datos de su psiquiatra. NO le importó.


Se le explicó que yo no controlaba el edificio, ni nada parecido como él decía, ni me dedicaba a eso ni tenía participación alguna más que tratar de ayudar a un pariente enfermo. Que el edificio no era ningún negocio para nadie pues estaba técnicamente quebrado habiendo pasado años paralizado, comiéndose el banco los intereses, y que ese era un negocio de su hijo, Guillermo Vegas. Fue lo mismo que hablar con una pared. Le entraba por una oreja y le salía por la otra.


Una investigación fiscal debe tomar 60 días. 180 en casos sumamente complejos. La fiscal desencajada tiene CINCO AÑOS investigando un edificio. 5 AÑOS. Ha entrevistado ya a todos y cada uno de los habitantes, a todos los clientes.


Y acá, querido lector, le ofrezco algunos de los correos que Guillermo Vegas padre enviaba a su lista de correos, conformada por 700 ingenieros graduados de varias promociones cercanas a la suya, en la PUCP, todos los mails que adjunto son enviados por el a la misma lista.


y otras personas a las que torturaba diariamente. Juzgue usted si es que logra entender algo...


Mail con la Denuncia penal al Decano del Colegio de Ingenieros del 7 de marzo 2016


Cuando acepta que él mismo renunció y disolvió el consorcio con su hijo para construir el edificio. Luego quiso regresar a manejar el edificio que es cuando empiezan las denuncias a diestra y siniestra.


Mail del 10 de septiembre 2015, denuncia al Ministerio de Vivienda porque se vienen apropiando durante años de sus ideas.



Mail 9 de marzo 2017 donde se auto refiere como la persona que más sabe de Oleoductos en el Perú



Luego ya empieza a mezclar conceptos religiosos en sus mails a los ingenieros.


Inicia el tema de que hay una persecución malvada de sus familiares en su contra. Paranoia de libro.



Diálogos con su hermana, que envía a toda su lista de 700 ingenieros.




El loco Vegas me denunció a la fiscalía por evasión de impuestos y debo decir que no tengo ningún reclamo de evasión de impuestos de la SUNAT. No tengo idea de quien es el Sr. Seoane, ni cual es su problema. El resto ya no se entiende de qué está hablando.



Más abajo, en el mismo mail, refiriéndose a Hugo Otero y a una comunidad de Yanavilca, que no conozco y, nuevamene, al Sr. Seoane, que no se sabe quién es.




Y adjuntó este ensayo que envia, no sé como sustento de qué, a la misma lista de ingenieros, como adjunto al mail que aparece arriba.



Finalmente esgrime su teoría, tomada por la fiscal Dextre, de que la razón de existir propiedad no titulada por registros públicos es porque permite evadir impuestos. Me acusa de que yo, a propósito, mantengo propiedad sin registrarse en SUNARP. Dios Santo. Como si hubiera alguien que no prefiriera que sus propiedades tuvieran título para venderlas. Pues, aunque suene escalofriante, sí hay alguien que da oído a los delirios de Mito: La fiscal Dextre, quien, no sólo se toma el tiempo en atender y escuchar, sino que ASUME COMO CIERTAS LAS AFIRMACIONES DE UN DEMENTE. Ahora la fiscal avala la teoría de que no tener título de propiedad es un beneficio. Vaya locura. Realmente, es contagiosa.


(Vea más sobre los problemas de titulación generados por Bienes Nacionales en https://www.prensaysuciedad.com/post/el-rol-nefasto-de-bienes-nacionales-en-el-desarrollo-del-pais





Acá, cómo la fiscal Dextre se basa en las declaraciones del “loco Vegas”, SE NIEGA A INDAGAR sobre su estado mental y DA FE a sus afirmaciones durante CINCO AÑOS. Cinco años de investigación por las majaderías de un demente declarado como tal, cuando ella misma, de acuerdo a los documentos que reproduzco, es consciente de los plazos de ley.




Utiliza contra mí, basado en las declaraciones de mi pobre tío enfermo, las leyes dadas para investigar nada menos que ¡los vínculos en el Perú del Cartel de Cali!, y se excede en 2 años. Todo esto para investigar ¿QUÉ?... Pues la compra de un departamento en un edificio. Alucinante.


En esos 5 años cita a todos los compradores de departamentos. ¿Qué encuentra ? Nada. Sin embargo, tiene el descaro de seguir repitiendo 5 años más tarde las teorías de Guillermo Vegas. ¿Folie a deux?


Formaliza investigación preparatoria el 30 de julio del 2020. Sobre la denuncia de lavado de activos del 2017. Fudamentos Facticos, lo llama, ¡qué descaro! e inserta la denuncia del loco Vegas como primer argumento.




¿Qué investigó en esos 3 años? ¿qué descubrió? Nada. Por eso solo repite la acusación del loco Vegas sin agregar ninguna prueba, a pesar de haber entrevistado a todos los clientes y revisado toda la documentación y manejo financiero.


Nuevamente en el 2022, 2 años más tarde, ya con 5 años de investigación de lavado de activos. En su pedido de medidas restrictivas. Cómo comienza a sustentar, su primer argumento:





Copia fiel, los mismos argumentos que encontró tras 2 años más de investigación sobre el edificio. Absolutamente NADA. Una compra de un departamento. Cuyo dinero fue a parar al bolsillo del mismo loco Vegas que denunciaba.


“Manejo Ilegal del edificio”, ¿qué cosa es eso, por favor? ¿Qué es “manejo Ilegal”, con qué sustento, qué prueba? Siquiera una definición de lo que está hablando. NADA. La locura misma reproducida por la fiscal desencajada.


Parece que no hubiera derecho que a uno no lo dejen vivir en paz. Ya son 10 años de persecución porque esta ES LA MISMA FISCAL que vio el caso de las 60 ha de Punta Negra. Caso del que fui ABSUELTO EN TODAS LAS INSTANCIAS. ¿Hasta cuándo con esta fiscal? ¿Hasta cuándo esta investigación? Literalmente, de locos.


¿Cuáles son sus grandes argumentos?, ya que solo tiene argumento, no pruebas, para extender una investigacion 5 años y llamar a un inocente ciudadano líder de una organización criminal:


  1. Las opiniones delirantes de un demente.

  2. Las opiniones del delincuente Willington Ojeda, líder de Los charlys del Sur. Recordemos lo que dijo (https://www.prensaysuciedad.com/post/por-qu%C3%A9-no-est%C3%A1-preso-willington-ojeda):

    1. Difamó al juez que lo metió preso, diciendo que me libró de una denuncia en un caso que ese juez nunca vio, y que recibió plata de un abogado que ni era mi abogado, ni vivia en Peru.

    2. Afirmó que invadí los terrenos que tengo en Cieneguilla, cuando los compré a comuneros de la comunidad de Cucuya.

    3. Afirmó que invadí 700 hectáreas en Punta Negra, con ayuda de Fernando Neyra, cuando se las compré a la comunidad de Cucuya, propietario registral.

    4. Afirmó que invadí 33 hectáreas en Punta Negra cuando en realidad pague 100,000 dólares por la posesión que me transfirió la familia Yauri.

    5. Afirmó que todos los terrenos los invado, cuando no tengo ninguna denuncia de ningún damnificado, ningún parte policial, y sí las escrituras de compra de todos los terrenos.

  3. Metió de nuevo el caso de las 60 hectáreas de Punta Negra, tema que ya ha sido juzgado EN TRES INSTANCIAS. Pero que la fiscal lo menciona de nuevo en todos sus escritos, zurrándose olímpicamente en el Non Bis Idem (la obligación de no volver a reabrir lo ya juzgado) y, por tanto, en los derechos humanos más elementales.


Los elementos de convicción que presenta:

La declaración del loco vegas, mi declaración contando lo que acá les transmito y una serie de escrituras públicas de compra venta y constituciones de personas jurídicas.


Ese es el resultado de 5 años de investigación. Y en base a eso, SIN PRESENTAR PRUEBA O SIQUIERA INDICIO alguno de irregularidad, tiene la desfachatez de calificar de ORGANIZACIÓN CRIMINAL. ¿Alguien podría hacerla ver?

¿Es en esto que gastan el dinero y el tiempo que pagamos los contribuyentes ?


Ah, pero ahí no queda todo. La fiscal Dextre convence al procurador público HECTOR AURELIO PAZ SOLDANO para que pida una reparación a favor del Estado por 3 millones de soles.







¿3 MILLONES DE SOLES en base a qué?... ¿A qué creen? Alguna prueba. No. Pues nuevamente al delirio del loco Vegas. ¿No es una locura?



Copiada tal cual. Ya parecería un chiste. 5 años explicando que compré un departamento, por 200 mil dolares y que la plata se la llevo el denunciante. 5 años de investigación fiscal. Y la única prueba es la opinión delirante del loco. No hay un recibo, una transferencia, un contrato irregular, un testigo de lavado. NADA. Pero todo lo explicado no sirve para nada.


Inclusive repite que vendí usufructos de la asociación Las lomas de jatosisa, como si esto fuera un hecho criminal. La asociación Las lomas de jatosisa la constituí para ceder usufructos del terreno a los clientes. Tal cual las asociaciones de Asia. Ese era su fin. ¿De qué habla esta gente? ¿Se volvieron locos todos? Repiten y repiten cualquier huevada y te joden 10 años la vida por un baile delirante y desencajado entre una fiscal y un enfermo mental.


Me olvidaba, ya lo más gracioso.

La fiscal dice que tengo denuncias anteriores.

Cita a una señora Vilcapoma. Esta señora tenía un certificado de posesión sobre 300 hectáreas en mitad del desierto. 300 hectáreas es más o menos equivalente a 300 manzanas de una ciudad. El tamaño de un distrito como Surquillo o Barranco. No tenía ni un palo, ni una caseta, ni una granja, ni un recibo de haber pagado nunca nada, ni una foto y su posesión no aparece en fotos satelitales en ninguna época. Su supuesto terreno tiene 3 títulos registrales superpuestos. Ninguno de ella. Un dia San Bartolo vende uno de los títulos sobre ese terreno y ahora hay ahí empresas privadas y almaceneras industriales.


Según ella, la invadieron. Como su terreno no tenía acceso (así que no sé cómo tenía posesión si no tenía acceso ) deduce que el invasor debió de haber pasado por el terreno mío colindante de 60 ha (de aproximadamente 60 manzanas urbanas), que mi guardián debió de haberlo dejado pasar y que, por lo tanto, debió de haber sido con mi permiso. Entonces me denunció a mi.


Para empezar, no tengo idea de quién es la sra., ni quién la ha invadido, ni quién sería el guardián, porque para entonces yo YA HABÍA VENDIDO el terreno. ¡Pues 5 años más de proceso en Lima Sur, la fiscalia de las mafias de terrenos!


¿Nadie ahí piensa las cosas más básicas? ¿No quieren o no les conviene? Si este guardián dejó entrar al supuesto invasor fantasma de su posesión fantasma, ¿quién lo dejó salir ? ¿y por dónde entraba y salía el invasor con menesteres durante todo el tiempo de la invasión?, porque una invasión no es un día, y si entraba y salía por el condominio que yo vendí, cosa que ella no ha dicho, trepaba el muro que separaría mi terreno del que ella asume como suyo, ¿cómo llevó palos, ladrillos, colchones? Y si ella estaba en posesion, ¿por qué nunca dijo nada durante años? Nada se sostiene ante el menor analisis.


¿Es verdad que no había otra forma de entrar que trepando el muro? Lo dudo. Hasta hace muy poco, todos esos terrenos hacia los cerros no tenían cerco. Pero nadie ahí va al terreno a ver ¿cómo es que esta señora y con qué recursos controlaba el equivalente a 300 manzanas urbanas, si no tenia ni una choza?


Esas preguntas no interesan en Lima Sur. Defienden mafias, repiten argumentos de los traficantes e invasores y perturban la actividad de la gente que está tratando de desarrollar y crear empleo. La fiscal Lupe Dextre toma este caso y dice: ajá, ya ven.


¿Organización criminal ? Eso suena una cosa terrible, es un término que debería usarse para los casos de verdaderas organizaciones criminales, no para andar injuriando a ciudadanos.


Lo que no investigan por supuesto es cómo esta señora obtiene documentos de posesión sin estar en posesión. Lo que no investigan es cómo 4 personas tienen documentos de posesión de mi terreno. Delito evidente. Clarísimo. Palpable. Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio, dice una ley de la física. Si uno obtiene documentos de posesión, ¿cómo los obtiene el otro? ¿los dos estaban en posesion a la vez del mismo terreno? ¿Cuál fue la inspección que determinó que el segundo estaba en posesión? Yo he estado en posesión de ese terreno, junto con el posesionario anterior, más de 20 años. Nunca vimos a estos señores. Existen 4 expedientes completos de prescripción adquisitiva, certificados de posesión, autovaluos, etc., ¿y la fiscalia no investiga absolutamente nada? A Lupe Dextre no le interesa investigar el delito. Solo le interesa Racso Miro Quesada. Es su particular obsesión.






¿Qué otros elementos aporta la fiscal a su investigación?


Alega que hay un desbalance patrimonial.




Lo mismo que presenta a mitad de la investigación. O sea, en 5 años de mantener a un ciudadano en condición de investigado, al final NO PRESENTA REALMENTE NADA.



A ella misma se le presentó el informe pericial que explicaba detalladamente todas las cuentas y eliminaba el desbalance. Lo mismo que nada. Fue como hablar con un muro. Al principio NI LO QUISO ACEPTAR. Luego simplemente lo incorporó al expediente pero insiste en decir lo mismo, como si el documento no estuviera ahí. Negándolo, como se hace en la psicosis.





No solo demuestra que no tengo desbalance, sino que TENGO UN SALDO A FAVOR. O sea el Estado me debe impuestos a mí. No sirvio para Nada. Hasta el último documento de la fiscal pidiendo medidas restrictivas sobre el secreto bancario, la fiscal dice exactamente lo mismo. Copy paste. El informe pericial no lo da por recibido. Comunmente decimos: le entro por una oreja y le salio por la otra. En psicoanálisis se llama forclusión.



Entonces ¿para qué uno presenta nada?

¿Qué clase de travestismo de la justicia es esta que se practica en la fiscalia de Lima Sur? Sueltan delincuentes como Willington Robespierre Ojeda y mantienen a empresarios inocentes en calidad de investigados por 10 años.

DE MANICOMIO.


RACSO MIRO QUESADA VEGAS

43.493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page